Principales Socios Comerciales

Agrimer

Nace  el 1 de abril de 2009 de la fusión de cinco oficinas agrícolas bajo el nombre FRANCEAGRIMER, elaborando  productos agrícolas nacionales y del mar, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Silvicultura.

Agrimer ha construído una sólida reputación basada en la calidad de productos innovadores y  eficientes, llegando a ser uno de las empresas más importantes en tecnología marina en Francia y el mundo. Su rango de productos abarca los segmentos de agricultura, nutrición y cosméticos.

Agrimer es un especialista en el desarrollo de productos de origen marino (agua de mar, algas marinas, plantas halófitas).

Las Algas marinas son una Fuente de ingredientes activos conocidos por sus propiedades adelgazantes, detoxificantes y humectantes, también tienen propiedades como agentes de textura creando formulas con sensaciones innovadoras y originales.

Akott

Es una empresa líder en la creación, desarrollo,  manufactura, mercadotecnia e identificación de ingredientes activos y funcionales de alto desempeño para la industria cosmética y cuidado personal.

Empresa privada e  independiente establecida en Milán, Italia, fundada en 1997 por Annaclaudia Ottavi, destacando como una compañía de clase alta en el mercado global.

Akott ha combinado el arte y la ciencia de los productos de alto desempeño con un  concepto de estilo único de elegancia,  lujo, los antiguos valores, la cultura, los verdaderos sabores mediterráneos, los sentimientos,  y la tecnología italiana.

Catalent

Es una empresa innovadora en tecnologías de cápsulas de gelatina blanda con más de 85 años de experiencia en desarrollo de formulaciones  a nivel mundial.

Clariant

Con oficinas centrales en Suiza, es una de las compañías líderes mundiales de químicos especiales que contribuye a la creación de valor mediante soluciones innovadoras y sostenibles para clientes de muchas industrias. Nuestra cartera está diseñada para cumplir necesidades muy específicas con la mayor precisión posible. Al mismo tiempo, nuestra investigación y desarrollo se centra en abordar las principales tendencias actuales. Éstas incluyen eficiencia energética, materiales en bruto renovables, movilidad sin emisiones y la conservación de recursos finitos.

Plataformas Tecnológicas: Surfactantes, Modificadores Reológicos, Conservadores, Sanitizantes, Desinfectantes, Emulsificantes, Aceites y Mantequillas Naturales, Activos de Alto Desempeño.

DuPont Tate & Lyle

Crea un joint venture en la producción y comercialización de un producto natural, de alto desempeño y elaborado con biomateriales renovables: 1,3 Propanediol bajo la marca Zemea®, el cual cuenta con la certificación de Natural Products Association (NPA).

Zemea® propanediol es un humectante versátil de alta pureza, no irritante que  aumenta la eficacia de los conservadores, mejora  el desempeño de las formulaciones como un acarreador de ingredientes activos cosméticos y mejora la estabilidad del producto final al proporcionar protección por cambios de temperatura en el producto final.

Elkem

Fundada en 1904 y oficinas centrales en Oslo, Noruega; es una de las compañías líderes mundiales que operan bajo altos estándares con responsabilidad del medio ambiente. Elkem tiene tres divisiones: Silicones, Productos especializados: Ferrosilicones, microsilicas y Soluciones de Carbón.

Líneas para cuidado Personal:

MIRASIL. Línea básicos de siliconas tales comodimeticonas, ciclopentasiloxano, aminodimeticonas.

PURESIL. Es la línea de especialidades, la naturaleza de estos productos es elastomérica; tienen diversos vehículos lo cual los hace compatibles con distintos sistemas. Soluciones de valor en las áreas de en protección solar y cosméticos de color.

Emerald Kalama

Con oficinas centrales en USA es un líder mundial en la fabricación de especialidades con alta pureza como Benzoato de Sodio, Acido Benzoico y Alcohol Bencílico, que son soluciones seguras y efectivas para preservar productos de cuidado personal, controlando levaduras, hongos y bacterias en productos hasta ph 6.5. antimicrobianos. Síntesis de intermedios y aditivos para caucho entre otros. Sus unidades de negocio se basan en Antioxidantes y catalizadores, Especialidades de consumo y Especialidades químicas.

Las marcas Kalama® and Purox® están certificadas bajo programas como EPA Safer Choice  y Ecocert COSMOS.

Firmenich

Con oficinas centrales en Suiza, es una empresa donde creamos emociones positivas y mejoramos el bienestar del usuario de manera natural.

Aplicamos pasión y nuestra experiencia para crear perfumería única y diferenciada que brinde soluciones para nuestros clientes. Nuestra ambición es inspirar cada día a nuestros consumidores alrededor del mundo a través de creatividad e innovación.

Nouryon

Con oficinas centrales en Países Bajos, antes Akzo Specialty Chemicals tiene 400 años de historia, comprometido con innovación y sustentabilidad es líder en varios sectores de mercado como papel, plásticos, materiales de construcción, alimentos, farmacéutico, home care, cleansing y cuidado personal.

El portafolio de Nouryon incluye polímeros naturales, acondicionadores, resinas fijadoras, quelantes, entre otros, a través de sus marcas Dissolvine®, Dry Flo®, Dermacryl®, Amaze®, Celquat®, Structure®.